miércoles, 5 de mayo de 2010

LORENZO VERSUS PEDROSA

Empiezo aclarando que mi favorito siempre ha sido Dani. Aunque reconozco que Jorge es un grandísimo piloto. Quizá la culpa de que se hayan hecho dos bandos, para bien y para mal, la tienen ellos mismos por su rivalidad dentro y fuera de la pista. Aunque las cosas parecen que han cambiado. Ahora se dan la mano, hablan el uno del otro y se admiran. Como pilotos. No son amigos, nunca lo serán, pero esa disputa absurda y grosera que tenían entre los dos está bien que haya terminado.



La carrera de Xerez ha sido la primera de la historia en la que dos españoles se peleaban por la victoria en la última vuelta en la categoría reina. Con Rossi de espectador, Lorenzo alcanzaba a Pedrosa tras una persecusión infinita y le doblegaba en el asfalto. Fueron dos últimos giros espectaculares, emocionantes. Al límite, pero sin juego sucio. El mallorquín venció al catalán. Sin embargo, no creo que esto sirva para sacar conclusiones y determinar quien de los dos es mejor.

A día de hoy, Lorenzo es más fuerte. Su agresividad en la pista cuando se le vacía el motor de gasolina le proporciona ese punto que le falta a Pedrosa, mucho más técnico encima de la moto. Dani es un especialista en las salidas, en el control de la situación y más frío en las carreras. Pero Honda no da con la tecla para hacerle una moto con la que realmente pueda ser campeón del mundo. No es sencillo para un chico de 1.60 y 53 kilos de peso, domar una máquina con tantos caballos. El talento está, pero falla la carrocería. El chasis. La puesta a punto nunca termina de ser perfecta. Algo que sí consigue Lorenzo, perfectamente acoplado a Yamaha y al muro de Valentino.



Se comenta que Jorge además es superior en el mano a mano. Y puede que en el presente, sea así. Pero recordemos que Dani ha sido campeón del mundo en tres ocasiones, con Lorenzo en la misma categoría, y por el contrario, el balear nunca ha ganado un mundial con Pedrosa en la misma cilindrada. Las batallas individuales entre ambos, piloto contra piloto, no han sido muchas en estos últimos años y cuando se han producido no han sucedido con condiciones similares. Esperemos que en esta temporada se den muchas carreras como la de Xerez. Y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que estás oyendo