sábado, 17 de abril de 2010

LA HORA DE LEBRON (Playoffs Conferencia Este)

En el Este, las eliminatorias para conseguir el anillo de campeón de la NBA están bastante desigualadas en la primera ronda. Hay cuatro claros favoritos y cuatro que si vencen darán una auténtica campanada. Curiosamente, si pasan los que parecen que van a seguir, también habrá dos claros aspirantes a disputar la Final de Conferencia. Veremos si se cumple la lógica o asistimos a alguna sorpresa.





- Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls (4-0): Los de Illinois se metieron en playoffs gracias a su buen final de temporada y a los errores de Toronto Raptors, pero aún así son un equipo muy irregular y poco fiables. Contra LeBron y compañía será una misión imposible. Los Cavs han conformado una plantilla de auténtico lujo, tal vez, la mejor de la NBA, y una de las más completas que se recuerdan. Tienen de todo, para todo. Y además cuentan con King James. Para LeBron es una temporada especial. Es su oportunidad de atacar de verdad el anillo antes de negociar su futuro este verano. Cleveland tiene el factor cancha a favor contra todos y han debido de aprender la lección del año pasado contra Orlando. Contra Chicago no habrá problemas ya que se prevee una serie corta a cuatro o cinco partidos. Todo lo que no sea una victoria cómoda de los de Ohio sería una gran sorpresa.

La única esperanza de Chicago es que Rose esté al mismo nivel en el que ha acabado la Regular Season. Brad Miller también lo ha hecho bien. Y se espera mucho de Noah que peleará contra los buenos y numerosos pívots contrarios. Los clásicos Hinrich y Deng deben dar todo de sí para intentar que los chicos de Mike Brown no les pasen por encima. El factor Jamison no será clave en este primer duelo, pero a la larga puede ser el jugador que determine una eliminatoria.
Fácil para Cleveland, que a pesar de todo, no debe confiarse.


- Orlando Magic vs Charlotte Bobcats (4-1): La franquicia de Carolina del Norte jugará por primera vez postseason. Y aunque algunos los ven como un incordio para los Magic, pienso que no será demasiado complicado para los pupilos de Van Gundy.

El trío Felton-Jackson-Wallace, puede poner en jaque al perímetro de Orlando. Nelson se ha recuperado bien de su lesión y en el último mes y medio de competeción no ha estado mal. Carter no es el Vince de antaño pero tiene una bonita oportunidad de llegar lejos en playoffs por primera vez en su vida. Y Howard arrasará a Mohammed, Ratliff, Diop, Chandler o el que se le ponga por delante, aunque son pívots natos que le pueden intentar defender bien.
Pietrus y JJ Redick entrando desde el banquillo pueden hacer mucho daño con sus lanzamientos de larga distancia a los Bobcats, a los que le falta profundidad de plantilla.

Hay dos hombres que vivirán muy especialmente esta serie: Larry Brown, que vuelve a playoffs después de varios años de ausencia. Y su majestad Michael Jordan, que se estrena como propietario de la franquicia. Quizá con él en la cancha los Bobcats sí que tendrían más opciones.
En mi modesta opinión, sencillito para los de Florida.



- Atlanta Hawks vs Milwaukee Bucks (4-1): Como dice el slogan de la página web de los Bucks, "Los playoffs vuelven al Bradley Center". Y si a principios de temporada, incluso al final de esta, a Milwaukee le dejan elegir a su rival en primera ronda, de entre los cuatro primeros clasificados de la Conferencia Este, seguro que elegirían a Atlanta.

Pero estos Hawks, de tapado, son un equipo muy serio y muy difícil de vencer. Por lo que para mí, la serie será corta.
Bibby se ha reservado bien durante la temporada, Joe Johnson y Josh Smith llegan fenomenal a la cita y desde el banquillo sale un eléctrico Jamal Crawford que está siendo determinante en las victorias de los del estado Giorgia. El juego interior con Williams, Horford y Pachulia no está mal, pero no es su punto fuerte. Bogut, veremos como está después de su tremenda caída al final de la temporada regular, tiene ventaja sobre ellos y es una buena alternativa para Milwaukee.

Son los primeros playoffs para Brandon Jenning, que ha ido de más a menos en su año rookie. El joven playmaker de los Bucks querrá dejarse ver y demostrar que está capacitado para estos momentos. Aunque no debe precipitarse como le sucede demasiadas veces. Salmons e Ilyasova también son necesarios para Scott Skiles, que no debe caer en la trampa del juego de Atlanta porque si no, sus opciones de pasar la eliminatoria serán nulas.


- Boston Celtics vs Miami Heat (4-3): Creo que si en una de las eliminatorias puede haber sorpresa será en esta. Porque los Heat tienen a Wade, un verdadero animal de postseason, y porque los Celtics se están estinguiendo como los dinosaurios. Demasiados años acumulados en sus hombres importantes y temporada cargada de altibajos que no dan a Boston el papel de pre-favoritos de estas dos campañas anteriores.

Aún así, siempre se espera lo mejor de Pierce, Allen y Garnett en playoffs, a los que hay que añadir por supuesto a Rondo y quizás a Rasheed Wallace, al que se le espera todavía en el Garden. El fichaje de Michael Finley tiene algo de más de lo mismo. Perkins fundamental en su duelo con O´Neal.

Miami es una franquicia a medias. Gente que ha ganado ya el anillo, como Haslem y el propio Dwayne, chicos jóvenes que están progresando como Baeasley, Cook o Chalmers, y veteranos que buscan sus últimas oportunidades como Quentin, Jermaine o Arroyo. Un coctel curioso pero insuficiente para metas excesivamente altas.
Eso sí, le meterán el susto en el cuerpo a los de Doc Rivers.

1 comentario:

  1. Voy a ir al partido del Sabado!!! que ilusion!! y creo q todos sabemos quq va a ser una final de Celtics/Lakers otra vez este año!!

    ResponderEliminar

Lo que estás oyendo