viernes, 16 de abril de 2010

TODOS CONTRA LAKERS (playoffs Conferencia Oeste)

Suena "Angel" de Robin Williams.


Terminó la Regular Season en la NBA y en la Conferencia Oeste parece que la igualdad predominará en estos playoffs. Salvo Lakers, que parte como principal candidato para llegar de nuevo a la final y es favorito en su eliminatoria frente a Oklahoma City, el resto es totalmente impredecible.

(Nota: Entre paréntesis, mi pronóstico en la serie)

- Angeles Lakers vs Oklahoma City Thunder (4-1): Mucho se está hablando en las últimas semanas de la supuesta debilidad angelina a la hora de afrontar las eliminatorias por el título. Y puede que haya algo de razón. No existe consistencia ni regularidad en el juego, el banquillo apenas aporta, se nota cierto cansancio en jugadores como Fisher y Odom y Kobe tiene molestias continuas. Sin embargo, es tiempo de playoffs, y los californianos volverán a dar lo mejor de sí. Quizá no contra los Thunder, el equipo revelación de la temporada, pero sí conforme se vayan disputando partidos.

Preveo encuentros igualados pero la mayoría de ellos ganados por Lakers. La juventud de los Thunder tiene que pesar. Durant ha hecho una temporada de MVP y se lo pondrá muy complicado a Artest. Westbrook, puede machacar a Fisher y a Farmar con su velocidad. Pero Los Angeles tirarán de experiencia y de su poderío en el juego interior. Oklahoma no tiene ningún jugador capaz de parar a Pau. Y si Bynum se recupera, tampoco podrán con él. Será importante el papel de Green y de Krstic y fundamental también lo que pueda aportar Ibaka sobre todo en cancha propia donde es un microondas.

Es un duelo bonito para el espectador. Y una buena ocasión para comprobar hasta donde ha crecido Kevin Durant. Kobe le está esperando.






- Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs (4-2): Apasionante eliminatoria texana. Los Mavs eligieron rival el último día y prefirieron a sus vecinos, a los que vencieron, que a Portland. Será apasionante.

Dallas después de los traspasos de mitad de temporada, sumó muchas victorias consecutivas, pero en las últimas fechas ha dejado dudas. Nowitzki tiene una nueva oportunidad. Y su jefe Mark Cuban esta vez lo ha rodeado de jugadores expertos y capacitados para asaltar el trono en el Oeste. Suena muy bien Kidd, Butler, Marion, Dirk y Dampier, con Barea, Jason Terry, Beaubois, Stevenson, Najera o Haywood saliendo desde el banquillo. Gran potencial que será difícil que paren los Spurs. Popovich no tiene este año tanto arsenal. Ha sacado a dos futuros jugadores de equipo para la franquicia como Hill o Blair, y sigue contando con su tridente mágico. Ginobili ha hecho un final de campaña impresionante, lo que le ha valido la renovación, y es la gran esperanza de San Antonio. Parker sale de una larga lesión y no está al cien por cien, y a Duncan empiezan a notarse los años. Aunque Tim es un ganador nato y luchará por no irse de vacaciones a las primeras de cambio. Importante el papel de Jefferson como cuarto hombre, aunque ha defraudado un poco. Hay que ver como rotan Bonner, McDyess y Dejuan, en el juego interior.

Factor campo para Dallas, que si la eliminatoria es larga, resultará decisivo.


- Denver Nuggets vs Utah Jazz (4-3): No pensaba que este enfrentamiento podría darse en primera ronda, ya que ambos estuvieron disputando la segunda y tercera posición de la conferencia casi todo el año. Al final Denver cuarto y Utah quinto. Más madera.
Tal vez, de toda la primera fase de playoffs, incluyendo el Este, sea el emparejamiento más igualado de todos. Y es muy importante que el factor cancha sea favorable a los de Colorado, ya que todos sabemos lo difícil que es el Energie Solutions Arena.

El duelo de bases es estelar. Billups contra Deron Williams. Dos de los mejores playmakers de la liga frente a frente. Ligera ventaja le doy al de los Jazz por su juventud y su importancia dentro del equipo. Billups puede tener un mal día, porque a su lado está Carmelo. Se podrán dar mil claves, pero sin duda, es fundamental que Jerry Sloan sepa plantear una defensa capaz de parar a Anthony. Si este juega cómodo, anota, tiene buenos números, buenos porcentajes, en mi opinión, la serie se decantará del lado de Denver.
Veremos en el estado que llegan los bastiones de los Jazz.

El banquillo de ambos, puede ser otra de las claves ya que los dos entrenadores tienen a hombres importantísimos en él. JR Smith y Andersen por un lado y Paul Millsap y Korver, por otro, pueden ser decisivos.

La presencia de George Karl puede ser un golpe moral muy importante para los Nuggets después de la operación y recuperación que el técnico de Denver ha llevado a cabo en las últimas semana como consecuencia de un cáncer. Su ausencia la ha notado en demasía la franquicia en el final de liga.

Partidos duros, broncos, con marcadores por encima de cien puntos y con mucho ruido en las gradas.


- Phoenix Suns vs Portland Trail Blazers (4-1): Yo no doy nada por los de Oregón en esta eliminatoria. Se enfrentan los dos equipos más diferentes de toda la Conferencia Oeste. El "run and gun" de Phoenix, frente al básket control de Portland. Veteranos contra noveles y dos entrenadores muy distintos en los banquillos. Alvin Gentry ha devuelto la magia a los de Arizona, que además, llegan en gran forma a los playoffs de manos de un quinteto muy sólido y espectacular : Nash, Jason Richardson, Grant Hill, Stoudemire y Collins, aunque es Frye el que realmente dispone de más minutos y no Jarron, que entró en el quinteto sustituyendo a Robin López en los últimos partidos de Regular Season.

Será interesante el enfrentamiento entre dos bases experimentados que han crecido con el paso de las jornadas. Nash versus Andre Miller. El point guard de los Blazers se ha hecho con el mando de operaciones del equipo, y de gritarse con McMillan en la cancha, ha pasado a ser su mano izquierda. La derecha ya sabemos que es Brandon Roy. Precisamente, éste es la gran preocupación del coach de Portland, debido a una lesión. Si el jugador franquicia de los Blazers se recupera, de nuevo recurrirán al Roysistema para los minutos decisivos. En playoffs con más motivos, para desesperación de algunos.

Rudy puede estar ante sus últimos partidos en la franquicia. Debe olvidarse de todo e intentar ser útil para su equipo, acertando desde la línea de tres, siendo agresivo en defensa y aceptando el rol, con el que por supuesto no estoy de acuerdo, para el que ha sido designado este año. Ya tendrá tiempo de pensar en verano.

Dos mundos opuestos. El estilo que se imponga, será el que dé el ganador de la serie.



Suena: "Don´t Speak" de No doubt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que estás oyendo