sábado, 17 de abril de 2010

20 TOPICAZOS SOBRE EL REAL MADRID

Suena: "Somebody Told me" de The Killers.


Durante esta temporada, aunque viene siendo una norma habitual en el periodismo deportivo de nuestro país, en general, excepciones contadas a parte, se dan por supuesto ciertos topicazos de los que me gustaría dejar constancia acerca del Real Madrid.
Creo que falta cierto criterio, sobran críticas por criticar y nadie jamás reconocerá que estaba equivocado. Muchos dicen que esto es la salsa del fútbol. yo más bien argumentaría, que tienen un morro que se lo pisan y que algunos el micrófono se lo tienen subido a la cabeza. Luego son los árbitros los que se equivocan, los entrenadores los culpables, los jugadores los que salen de noche y los presidentes los que no saben dirigir. La prensa, y la deportiva cada vez se parece más a la del corazón entre gritos, mentiras y cintas de vídeo, nunca comete errores. Y si los comete, qué más da!
Dos cosas: No soy merengue y perdón al que se dé por aludido.


1. El Madrid siempre juega mal: Creo sinceramente, que el Real Madrid ha tenido partidos malos, regulares, buenos y muy buenos. Incluso días en los que el equipo ha jugado bien una parte y otra no. Pero por sistema ya se habla del mal juego madridista... Voy a nombrar quince partidos en los que los blancos hicieron un buen encuentro: Espanyol 0 Real Madrid 3; Villarreal 0 Real Madrid 2; Milán 1 Real Madrid 1; Atlético 2 Real Madrid 3; Marsella 1 Real Madrid 3; Valencia 2 Real Madrid 3; Real Madrid 6 Zaragoza 0; Real Madrid 2 Mallorca 0; Deportivo 1 Real Madrid 3; Real Madrid 6 Villarreal 2; Tenerife 1 Real Madrid 5; Real Madrid 3 Sevilla 2; Getafe 2 Real Madrid 4; Valladolid 1 Real Madrid 4; Almería 0 Real Madrid 2.
Esto no lo digo yo, lo recogen las crónicas de esos encuentros y no he puesto todos en los que hablaban de victoria cómoda. Ni tan siquiera el del Camp Nou donde todo el mundo habló de la buena imagen que dieron los blancos.

2. Si el Madrid gana fácil es porque el equipo contrario no presiona: Qué pasa, que todos son blanditos contra los madrilenos? Y contra el Barça van con el cuchillo entre los dientes? Los últimos casos los de Getafe y Almería.

3. Es un equipo que juega sin bandas: Cuántas veces he oído decir esto. Yo aconsejaría a los "expertos" que miraran los vídeos de los partidos del Real Madrid y los analizara. Jugar sin extremos, que hoy en día casi nadie los utiliza porque están supeditados a la jugada individual por banda en los últimos tres cuartos de campo, no significa que las bandas no se ocupen. Los laterales blancos son muy ofensivos y son más carrileros largos que defensas. Y los apoyos de los medios y los delanteros, en repetidas ocasiones son en las bandas. Es sencillo decir eso, pero cuando os fijéis bien, veréis que el Madrid siempre tiene jugadores abiertos.

4. El Real Madrid siempre ataca por el centro y entonces se produce una acumulación de jugadores estorbándose entre ellos: Quién mete a muchos jugadores en el centro, el Madrid o el equipo contrario que cuando juega contra los blancos pone a nueve hombres detrás de la pelota y se encierra en su mitad de campo? A ver contemos: Uno. Higuaín, que también se abre a bandas. Dos. Cristiano que aparece por todas las partes del campo. Tres. Kaká o Van der Vaart depende del que juegue, es el mediapunta del equipo, lógico que esté en el centro. Cuatro. Xabi Alonso, que juega en el centro pero no llega al área normalmente. Y vamos a poner Granero también. Normalmente, son tres jugadores los que atacan por el centro. ¿Eso son muchos jugadores? Qué pasa que se meten los goles desde la banda? Entonces, si el balón llega al área y no hay jugadores por el centro, o hay dos, contra siete defensas... ¿Quién es el que remata?

5. Pellegrini no tiene personalidad, está influido por Florentino, Valdano, los pesos pesados...: Claro. Por eso ha sido el único que ha dejado fuera a Raúl, el que ha descartado a Guti cuando no lo veía para jugar, el que ha sentado a Benzema, uno de los fichaje estrella, y ha puesto a Higuaín, el que no cae en las provocaciones de la prensa y no dice una palabra más alta que la otra... Sí, Manuel no tiene ninguna personalidad.

6. Pellegrini no es entrenador para el Madrid y no debe continuar: Tampoco lo eran Capello, Schuster, Juande Ramos, Hiddink, Heynckens, Antic, Floro, Arsenio, García Remón, Queiroz... ¿Sólo al Madrid lo puede entrenar Del Bosque? Alguien dejará trabajar alguna vez a algún entrenador como ha hecho el Manchester con Ferguson, el Arsenal con Wenger, el Liverpool con Benítez o el Chelsea con Mourinho? O al menos durará alguno dos temporadas completas sin que la prensa lo aniquile?

7. El aficionado madridista está en contra del chileno: Como dicen toooodas las encuentas. La última leída vi un 75 que no le echaban la culpa a él.

8. Con los millones que se ha gastado y otro año sin títulos: Cuántos títulos hay por temporada? Veinte? Treinta? Son tres competiciones. Y muchos aún no se han dado cuenta de que la Liga no ha terminado y de que solo gana uno. Estando el Barcelona como está, muchos que lo consideran el mejor equipo de la historia, y el Madrid está a tres puntos!!! ¿El Barcelona no se gastó dinero?

9. El Madrid no apuesta por la cantera: Vale el año que viene se echa a los extranjeros y se quedan Negredo, suplente en el Sevilla, Parejo, irregular donde los haya en el Getafe, Callejón, ¿Cuántos goles lleva en el Espanyol?, Torres, apenas cuenta para Míchel en el Geta, y suben siete chicos del filial. ¿No hablarán luego de plantilla corta? ¿No se dirá que es que es demasiada responsabilidad para los jóvenes? ¿Qué pasa que Arbeloa, Granero, al que se le pita, Raúl, Guti, Casillas no jugaron en el Castilla?

10. Florentino se equivocó vendiendo a Robben y a Sneijder y quedándose con Van der Vaart: Cuando Robben se lesionaba tanto el año pasado y Sneijder no rendía y se hablaba más de sus salidas nocturnas que de lo que hacía en el campo, ¿se pensaba lo mismo? VdV no está cumpliendo de sobra y encima no ha dicho ni una mala palabra pese a que al principio nadie contaba con él? Un titular de la selección holandesa con Rafael, ¿no es un jugador de garantías para el Madrid? Algún periodista comprende que si te gastas dinero por Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi, Albiol... también hay que vender para sanear las cuentas?

11. El madrid gana por su pegada: El otro día en Almería remató a puerta 35 veces y metió solo dos goles. El día del Sevilla disparó más de treinta veces y fue al final cuando llegó el 3-2 definitivo. Contra el Milán en San Siro apabulló y solo metió uno. La primera parte del Lyon encerró a los franceses atrás y tan solo marcó uno. COntra el Barcelona chutó a puerta el doble que los blaugranas, la portería quedó a cero.
El Madrid llega mucho a puerta y gana por insistencia, no porque tenga mucha pegada.

12. Florentino está empeñado en fichar gente de fuera y no a españoles: Xabi Alonso, Albiol, Granero y Arbeloa son de Luxemburgo?

13. Al Madrid lo que realmente le falta es un cerebro: Xabi Alonso, Guti y Kaká no saben de esto. Son jugadores sin visión y sin jerarquía. ¿no?

14. Es muy triste que para remontar al Barcelona los recursos del Madrid sean Guti y Raúl: Igual deberían de haber sacado a Dudek y bajar a Kaká de la grada.

15. La prensa de Barcelona da mucha caña al Madrid: Los de Madrid son hermanitas de caridad con el Barcelona y con el propio Madrid.

16. Esto ya es como en balonmano, dos equipos y ya está: ¿Es que acaso la prensa da bola a alguien más? De quién empieza hablando siempre cualquier programa de radio, televisión o periódico deportivo.

17. Lass no tiene nivel para jugar en el Madrid, ni Mahamadou Diarrá, ni Gago...:Todos internacionales con sus selecciones y futbolistas contrastados en el mundo. Lo que pasa es que son jugadores trabajadores, que cumplen otra función. Makelele tampoco servía y desde que se fue...

18. Guti tiene que ser titular: Pero es que en el partido siguiente si Guti no lo ha hecho bien se habla de que es mejor sacarlo en el segundo tiempo como revulsivo porque no tiene condición física. Y si lo hace bien jugando media hora, se vuelve a reclamar su titularidad. ¿En qué quedamos?

19. Raúl es un jugador acabado: Se lleva diciendo esto... diez años? Y el siete del Madrid es uno de los jugadores españoles de todos los tiempos más laureados, con mejores números y todo, sin una sola mala palabra. Ahora esos que llevan dienciendo lo de Raúl tanto tiempo, presumen de que llevaban razón.

20. Según los periodistas deportivos que siguen al Madrid, muchos jugadores salen de noche: ¿Qué pasa que los periodistas no salen? Los jueves por la noche, ¿hay alguien que monte saraos más tremendos en pubs de la capital que los periodistas? Creo que al final de año deberían de medir el alcohol que consume un informador y el que consume un jugador. Se aceptan apuestas.

Suena "Can´t take my eyes of you" de Damien Rice.

2 comentarios:

  1. Entrada perfecta!!!
    estoy de acuerdo en casi todo contigo... deberían pensarse las cosas dos veces antes de publicarlo... pero claro, es demasiado fácil recurrir a los tópicos...
    "Raúl es un jugador acabado", odio que digan esto jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que Pellegrini debe seguir como entrenador alguna temporada mas pues aparte de dominar un vestuario con tantas estrellas sabe utilizar la logistica tecnica apropiada para el equipo en base a lo jugadores con los que cuenta, un ejemplo, supo perfectamente encajar las piezas que tenia en Villareal para lograr lo que verdaderamente fue un grupo que jugaban todos casi de memoria, asi que dejemos a este entrenador trabajar para obtener resultados positivos a mediano plazo. Si se despide a Pellegrini el Real cometera un grave error

    ResponderEliminar

Lo que estás oyendo